Secretos ………..de Tera

«EL SECRETO DE JUVENTUD”
Hola queridos amig@s:
Hemos platicado acerca del cuidado de la piel, pero hoy hablaremos sobre la importancia del colágeno de la juventud.
Empezaremos por definir que es el colágeno: Es la proteína que forma las fibras colágenas, presentes en todos los tejidos, denominados fibroblastos. Gracias a su estructura en forma de entramado fibrilar, aporta firmeza, flexibilidad, elasticidad, hidratación, tono y resistencia.
Es una sustancia que está íntimamente asociada a la edad y por lo tanto a la juventud.
Desde la infancia hasta el final de la adolescencia, la producción de colágeno es muy abundante. A partir de los 20 a los 30 años, comienza a declinar y después de los 60, se encuentra por debajo del 40% del que se produce en la juventud. Por lo tanto está directamente relacionada con el envejecimiento.

Con el paso del tiempo todo empieza a cambiar y a modificarse, es por eso que la piel, los músculos, las articulaciones, los tendones, las arterias y el cabello, se ven afectados por la escasez de fibras colágenas.

A medida que el colágeno y las fibras colágenas disminuyen, vamos perdiendo elasticidad, tono y tersura. La piel se empieza arrugar, las uñas se debilitan, el cabello pierde su brillo y se hace más quebradizo, los músculos pierden su tonicidad y consistencia y los cartílagos envejecen.

Podemos encontrar colágeno al consumir alimentos como: carnes, pescado, huevo, lácteos, frutos secos, queso, gelatina, yogurt, etc.

BENEFICIOS DEL COLÁGENO:

• Puede disminuir el dolor, inflamación, edema y rigidez de la artritis reumatoide, osteoartritis y artritis juvenil.
• Interviene en la reparación del tejido cartilaginoso.
• Fortalece los huesos, articulaciones y las uñas.
• Mejora la firmeza de la piel y ayuda a cicatrizar las heridas.
• Fortalece el cabello
• Favorece la recuperación del cuerpo después del ejercicio
• Ayuda a bajar de peso.
En cabina contamos con tratamientos específicos de colágeno, que ayudan a reafirmar, hidratar a profundidad y a evitar la flacidez…….. no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
Cuídate y consiéntete ¡Que tengas un excelente fin de semana!
Con todo mi cariño Tera.

www.thera.com.mx

theraaltacosmetica@gmail.com
Thera Alta Cosmética, Fracc.Rincón del Acueducto 106, Oaxaca tel 515 3670