“LA RESPIRACIÓN”

Es la función que realiza cualquier organismo vivo y es todos los días y en todo momento.
¿Pero te has tomado el tiempo de sentir como fluye por tu cuerpo y la paz que te ocasiona? Has disfrutado esa hermosa sensación que es sentirte vivo?
Muchas veces respiramos sin darnos cuenta, ni siquiera somos conscientes de que lo estamos haciendo. La respiración es un proceso vital y natural del organismo, el permitir que el oxígeno entre a tu cuerpo y que libere desechos del mismo.
Dicen que quien aprende a respirar bien, no solo vive más y mejor, sino que envejece menos rápido, es por eso que existen tratamientos novedosos para la piel a base de oxígeno. En Thera Alta Cosmética por supuesto que contamos con ellos y quizá te preguntes por qué un tratamiento de éstos si estamos continuamente expuestos de forma directa al oxígeno? La razón es porque en los tratamientos se utiliza el Oxígeno con un 95% de pureza, a diferencia de lo que respiramos diariamente que es un 16% debido a la contaminación ambiental.
El enfoque que le puedes dar a la respiración es muy importante, trabaja todo tu ser hasta el musculo más pequeño del organismo, hay una unión entre los pulmones y el corazón.
Te invito a realizar este ejercicio cuando te sientas desesperado, enojado o con alguna tensión, no importa el lugar en donde estés o con quien estés.
Siéntate derecha y cómoda en una silla, con los pies en el piso, si quieres cierra tus ojos y siente tu ritmo cardiaco y el riego sanguíneo por todo tu cuerpo. Inhala lo más profundo y lento que puedas, comienza a liberar las tensiones de cada parte de tu cuerpo, las piernas, la espalda, los brazos, la cabeza, libera los hombros, relaja los dedos de manos y pies; aprende a soltar, a soltar miles de emociones que tengas en mente, estamos acostumbrados a recibir cosas buenas y malas, pero es necesario por salud soltar ambas; las malas porque son desechos no te ayudan a crecer, y las buenas porque es necesario vaciarte para recibir más.
Estamos en una constante renovación, absolutamente todo se desgasta y se acaba; se terminan las cosas materiales, llega un momento que aunque no queramos también se acaba la vida. Por eso es importante soltar y disfrutar lo que tienes en este momento.
No anheles las cosas que no puedes conseguir cuando tú quieras, vivimos siempre de forma acelerada, “hacemos mil cosas a la vez” pero se nos escapan los momentos de dicha y felicidad sin darnos cuenta.
Relaja los músculos faciales, suelta esas caras cuando muchas veces no quieres hacer alguna cosa, o de cuando te arrepientes de haberla hecho. Libera el espacio que hay entre tus dientes, deja que simbólicamente salgan esas palabras que te estorban o te cuestan trabajo decir, ya sean buenas o malas, todo es válido siempre y cuando te sientas bien y no lastimes a nadie.
Quizá hayas entrado en un momento de paz interior, si es así disfruta, eso es a lo que yo llamo sentirte vivo.
Regálate el tiempo que quieras y disfruta ese momento en el que puedas estar contigo y sentir tu cuerpo, solo tienes uno y no hay refacciones. Si no lo lograste hoy, no desesperes sigue intentando y vive momentos maravillosos
Con cariño tu amiga…
Tera.
theraaltacosmetica@gmail.com
Thera Alta Cosmética, Fracc.Rincón del Acueducto 106, Oaxaca tel 515 3670