Secretos ………..de Tera

CUIDADOS EN LA PIEL MASCULINA

Siempre es un buen tiempo para iniciar los cuidados de la piel, el bienestar físico es importante y cada vez más caballeros prestan atención a estos temas.
Por ello, dedico este artículo especialmente a todos mis amables lectores, para el cuidado de su piel, que es diferente a la nuestra, tanto en textura como en necesidades.
Por su composición química tiende a ser más gruesa y grasa, saber elegir los productos es muy importante, de acuerdo al tipo de piel:
Piel Seca: textura fina, poros imperceptibles, no tolera los cambios climáticos, es frágil y delicada, con la edad presenta arrugas finas y se descama.
Piel Grasa: se caracteriza por su secreción sebácea y sudor abundante, textura gruesa, brillo graso, tacto untuoso y poro abierto. Suele presentar puntos negros.
Piel Normal: se le conoce así a la piel equilibrada, flexible y resistente, fina, con brillo mate moderado, poros apenas visibles y tacto aterciopelado. Resiste los factores climáticos y se llega a broncear ligeramente.
Piel Sensible: es una piel que reacciona fácilmente tanto a los productos que se le apliquen, como a los factores climáticos. Se caracteriza por tener brillo mate, tacto áspero, tendencia a irritarse y llega a presentar prurito.
Piel Mixta: Normalmente grasa en la zona T (nariz, barbilla y frente), el resto puede ser normal o seca, en estos casos, hay que utilizar 2 tratamientos diferentes, uno se aplicará en la zona T y el otro en el resto del rostro.
Una vez que determines tu tipo de piel, podrás adquirir los productos adecuados que aportarán los nutrientes y la hidratación necesarios para mantenerla sana. Mientras conoces el tipo de piel que tienes, te recomiendo lo siguiente;
Limpiador facial: lavar el rostro en la mañana y noche con movimientos circulares, enjuagar varias veces para retirar cualquier residuo. La mayoría suele usar el jabón que utiliza en la ducha, pero seguramente habrás notado que deja tu piel un poco “estirada” debido a que no es el producto adecuado y puede llegar a resecar. Te recomiendo un shampoo para piel normal.
Exfoliante facial: elimina las células muertas, grasa, residuos de impurezas. Al limpiar los poros, suaviza los folículos del vello facial y se obtiene una mejor rasurada, menos irritante y permite la mejor absorción de cualquier crema. La exfoliación es el primer paso para lograr una piel sana. Aplícalo sólo una vez por semana con movimientos circulares ascendentes. Enjuaga perfectamente. Busca un exfoliante suave, y también puedes usar sal fina como tal.
Crema de afeitar hidratante: sirve para calmar y refrescar la piel, de preferencia con una textura que permita el deslizamiento del rastrillo o máquina de afeitar.
Crema para después de afeitar: hidratante, alivia la irritación y aunque no se sean visibles suelen producirse micro cortes. De preferencia que sea sin alcohol, porque deshidrata la piel.
Crema hidratante: después de lavar tu rostro, aplicar diariamente por las mañanas. Me gusta la Hydra Bebé Líquida de Mustela.
Contorno de Ojos: ayudará a minimizar bolsas, ojeras, arrugas y descongestionar esta delicada zona. Hay muchas marcas. Opciones, para todos los gustos; La Roche Posay, Avene, y L’oreal
Como ves, no tienes que pasar horas en frente a un espejo, ni en un spa para tener una piel sana, sólo hay que ser constantes en el cuidado diario.
Si eres adolescente y presentas brotes de acné te recomiendo acudir al especialista para un buen manejo de esta alteración de la piel. Hay productos de farmacia excelentes para cuidarla.
Tera.
theraaltacosmetica@gmail.com
Thera Alta Cosmética, Fracc.Rincón del Acueducto 106, Oaxaca tel 515 3670