Secretos ………..de Tera

CONVIVENCIA SANA EN EL TRABAJO

¡¡Me alegra mucho saber que mis artículos pueden contribuir con un poquito en sus vidas!
En especial porque varias personas me hicieron preguntas después de haber leído el artículo anterior sobre etiqueta en la mesa…y me pidieron que les compartieran algunos tips de conducta en el trabajo.
Actualmente los lugares de trabajo son a puerta abierta, es decir, grandes espacios con cubículos con escritorios y menos oficinas privadas. Razón por la que se requiere tener ciertas consideraciones generales para una mejor convivencia y productividad, las cuales les comparto.
*Si trabajas en un espacio abierto con otros compañeros, sé respetuoso de los demás y accesible para tratar asuntos del trabajo, desarrolla señales que indiquen cuando estés ocupado y no quieres ser perturbado. Mantén tu escritorio ordenado.
*Al trabajar en áreas en común, sé cortés y mantén limpio el espacio. Respeta los lugares y pertenencias de cada uno de los compañeros.
*No hables fuerte en espacios pequeños, podrías interrumpir el trabajo de los demás. Si requieres hablar con tu colega y no puedes hacerlo vía telefónica, es mejor levantarte y dirigirte a su lugar para no tener que alzar la voz.
*En varias oficinas, están marcadas las rutas de salida o los espacios para caminar, si tienes que dirigirte a un lugar, no intentes cruzar por la oficina o espacios de los demás para acortar la ruta.
*Evita utilizar todo aquello que pueda distraer la atención de tus colegas, ejemplo bocinas para la música, un tono de celular estridente, etc.
*Si tu compañero de trabajo está atendiendo una llamada, espera para comentarle algo. Además de distraerlo, es descortés para la persona con la que está hablando.
*Es natural que conforme transcurre el día, el olor de la oficina puede ser un poco molesto, por eso cuida tu higiene, utiliza perfume o loción de aroma suave, así se evitará una mezcla desagradable de olores.
*En el caso de que esté permitido comer en la oficina, cuida el tipo de comida que llevas, evita olores fuertes como cebolla, ajo, etc.
*Si por accidente escuchas una conversación privada, sé prudente y no lo comentes con los demás. , cuida tu reputación y la de todos.
Sabemos que no todas las personas aplicamos los mismos valores, por eso tratemos a los demás de la misma a forma en que te gustaría ser tratado. Esto te distinguirá del resto de tus colegas, dándote credibilidad, confianza y respeto ganado por tu actitud justa e imparcialidad.
Invita a tus colegas a participar en un curso de Imagen y Estilo para aprender desde cómo vestirse en la oficina, una gran boda, hasta contestar el teléfono como una profesional.
Los cursos son personalizados así que me encantará poderte ayudar acorde a las necesidades de tu organización.

Tera.
theraaltacosmetica@gmail.com
Thera Alta Cosmética, Fracc.Rincón del Acueducto 106, Oaxaca tel 515 3670